Concluye la prueba contra Adorno

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Adorno Molina, a quien la Fiscalía federal, representada por Olga B. Castellón y Maritza González, le imputa haber facilitado gran parte de la flota de vehículos que utilizó la pandilla de nacotráfico de Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones para la operación de mover kilos de droga, dinero y armas, decidió a última hora no sentarse a declarar para defenderse, aunque había advertido a través de su abogado su disposición a testificar.

Raymond Sánchez Maceira, representante legal de Adorno Molina, llamó a cuatro testigos del gobierno, en favor de su defensa en el juicio que se ventiló por semana y media en la sala del juez federal Juan M. Pérez Giménez, pero estos no le favorecieron.

Ante preguntas de Sánchez Maceira, Luis Martínez Meléndez, exvendedor del mismo dealer y subordinado de Adorno Molina, reconoció en el directo que mintió a los agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) la primera vez que fue entrevistado con relación a la compra de una Honda Odysee por la que prestó su crédito a cambio de $ 2,000 en efectivo.

Específicamente Martínez Meléndez les indicó a los agentes de la DEA que la guagua comprada a su nombre era para una amiga suya, Johanna Rosado, cuando en realidad el vehículo era para la pandilla de Ángelo Millones.

Durante el contrainterrogatorio a cargo de Castellón, el exvendedor de autos reconoció que mintió en esa primera entrevista porque "estaba bien nervioso", pues él sabía que había actuado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR