Concurre la Cámara por el barril

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

En la sesión de este miércoles, la Cámara había aprobado su versión de la medida distribuyendo el 100% de los fondos, pero por acuerdo con el Senado le correspondió a este cuerpo legislativo hacer la distribución del dinero.

Entre las partidas repartidas para mejoras y obras permanentes en municipios y ciudadanos particulares, el Senado asignó $ 450,000 para el municipio de Aibonito, $ 200,000 para Camuy y $ 450,000 para Ceiba.

De los 16 municipios seleccionados por el Senado, 14 cuentan con alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los dos municipios populares que recibieron fondos fueron Trujillo Alto y Guánica.

Por otra parte, el Senado aprobó dos nombramientos para la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que recayeron en Gabriel Hernández Rodríguez, actual asesor del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el empresario Edgardo Fábregas, cuyo nombramiento fue rechazado el miércoles, aunque ya estaba en la Junta Directiva.

Rivera Schatz, afiliado al PNP y presidente senatorial saliente, y el senador popular Eduardo Bhatia, presidente entrante del Senado, votaron en contra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR