Condecorados fueron exonerados en incidente mortal

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El informe preliminar, al que El Nuevo Día no tuvo acceso, fue suscrito por la fiscal Sulimar Méndez el 10 de octubre de 2010 y presuntamente concluye que el agente José A. Romero y el sargento Heriberto Acevedo actuaron "en legítima defensa y dentro del marco de la ley", según indicó el superintendente auxiliar de la Policía, Leovigildo Vázquez.

El superintendente José Figueroa Sancha no ha reaccionado a este evento, a pesar de las gestiones de este diario para obtener su reacción.

El informe se refiere a la muerte de Luis M. Pérez, de 56 años, quien padecía de esquizofrenia, y murió de cuatro tiros disparados por uno de los dos policías el 26 de marzo de 2010, en el sector La Sierra del barrio Jobos de Isabela. En el incidente, el agente Romero recibió un disparo en su brazo derecho.

"Es un informe preliminar, pero no hay duda, y yo estoy bien seguro y mi conciencia está bien tranquila, de que cuando concluya esta investigación todo va a estar claro. Los compañeros les salvaron la vida a sus familiares y de eso estoy bien consciente porque yo estuve allí", indicó el comandante González.

Vázquez y González reaccionaron ayer en la tarde en el Cuartel General de San Juan a las expresiones de María de los Ángeles Feliciano, esposa del difunto Pérez, quien dijo que las versiones de los agentes no corresponden a lo que ella presenció.

Las versiones de los agentes fueron publicadas por El Nuevo Día la pasada semana, tres ser condecorados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR