Condena a cadena perpetua

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Ortiz Díaz enfrentó dos juicios diferentes ante la jueza Wanda Soler Fernández, del Tribunal de Bayamón, y fue absuelto del caso de "carjacking" que se le imputaba haber cometido en Corozal en enero de 2010. Pero el rayo no cayó dos veces en el mismo lugar y su suerte se agotó. Ayer la jueza Soler le impuso condena con agravantes de 159 años de prisión por el asesinato de Ileana, quien tenía 28 años.

"Me parece justo porque no fue fácil, la mató y dejó dos niños huérfanos",. dijo por su parte Haydée Cosme del Valle, hermana de la víctima.

Soler le impuso pena de 99 años a Gringo por el delito de asesinato en primer grado, y otras dos condenas de 40 y 20 años por delitos contra la Ley de Armas, lo máximo posible bajo esa ley, tras determinar que se probaron los agravantes que presentó la fiscal Lynette Velázquez.

Entre los agravantes que la jueza consideró probados está el haber planificado el crimen, el uso del arma de fuego, la ejecución con violencia y crueldad, y el haberlos cometido mientras gozaba de libertad bajo fianza.

Los 60 años de la Ley de Armas se tienen que cumplir en forma consecutiva y sin derecho a libertad bajo palabra.

"Pasará el resto de su vida en prisión", dijo la fiscal Velázquez.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR