Confía en que el Senado la confirme

El destino la sorprendió colocándola en un escenario tan dramático que, al recordarlo, aún le arranca las lágrimas.

Sentada en su vehículo, lista para salir a iniciar su jornada laboral, la vida la convirtió en la única testigo de un vil crimen: un hombre sacó su arma de fuego, mató a su esposa delante de sus dos pequeños hijos y luego se suicidó.

La había acechado, y desde la madrugada la esperaba armado.

Ocurrió a poca distancia, justo en el auto frente al de ella.

Fue una mañana del pasado mayo. Fue un dolor profundo. Fue la angustia encarnada.

Lersy Boria Vizcarrondo experimentó en una ráfaga de disparos lo que significa el colosal desconsuelo que deja a su paso el horror de la violencia doméstica.

No conocía a la víctima ni al victimario. Luego, supo que la mujer tenía apenas 38 años, uno menos que ella. También que los hijos de la pareja, una niña y un niño que ahora son huérfanos, solo tenían 10 y 13 años. Y lo peor, que la tragedia les rasgó a los menores heridas emocionales demasiado profundas.

Un mes y medio más tarde, exactamente el pasado viernes a las 5:30 de la tarde, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le confirmó lo que ya se había hablado como una posibilidad: que la directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) se convertiría en su nueva candidata al cargo de procuradora de las Mujeres.

Ella le pidió un día, pero no había mucho que pensar. Aquella experiencia fue un brutal jamaqueón a la realidad de uno de los más graves problemas que sufre nuestra sociedad.

Con esa vivencia en los hombros, aceptó y ahora se enfrenta a un proceso de evaluación en el Senado para ver si logra convertirse en la primera procuradora de las Mujeres en propiedad nombrada por esta administración.

“Estoy lista para asumir este nuevo reto”, dijo a El Nuevo Día.

¿Le sorprendió que le ofrecieran el nombramiento?

—Cuando el gobernador me entrevistó por primera vez, me preguntó cuál era mi interés, y uno de mis intereses estaba en la Procuraduría de la Mujer. Todo lo que tuviera que ver con la labor social... Me identifico con la Procuraduría de la Mujer de manera extraordinaria, especialmente desde hace un mes y medio.

¿Por qué?

—Hace un mes y medio, era un viernes, estaba saliendo de mi residencia. Había dos vehículos que me obstruían el paso. Gracias a Dios, ese día no estaba con mi niño... Ese día, cambié toda mi rutina, y salí más tarde.

¿Qué pasó?

—Veo un hombre fuera del vehículo tratando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR