Confiado en que “no habrá castigo ni multa”

El pasado mes de julio, Puerto Rico logró un histórico ascenso al Grupo I de las Américas de la Copa Federación de Tenis. Era la primera vez desde el 2010 que la isla lograba el ansiado boleto.

Sin embargo, la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de no asistir al torneo, que se disputará el próximo mes de febrero en Paraguay, y donde estarán los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatelamala y los anfitriones.

El presidente de la PRTA, Humberto Torres, aludió la ausencia de las integrantes de peso del equipo de Puerto Rico, como la campeona olímpica Mónica Puig, Mónica Matías y Chantal Martínez. Puig no podrá ir a Paraguay por conflictos con el calendario del tour de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), mientras que Matías y Martínez no recibieron permisos de sus respectivas universidades.

Con esas ausencias confirmadas, Torres también destacó que el factor económico jugó un papel importante en la decisión de no jugar.

“La decisión se tomó, básicamente, por la situación económica que está pasando Puerto Rico. No queríamos gastar el dinero, que es alrededor de $15,000, para ir a Paraguay, y llevar un equipo donde tus mejores jugadoras no pueden participar. Entendíamos que no era la mejor decisión”, dijo Torres a El Nuevo Día.

El directivo de la PRTA explicó que hay un comité de la Federación Internacional de Tenis evaluando el retiro de Puerto Rico, y la posible sanción a tomar. Sin embargo, Torres confía en que se entienda la circunstancia económica de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

“Yo entiendo que no va a haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR