El confinamiento cambia hábitos de consumo de alcohol

El confinamiento propiciado por la pandemia hizo que más personas trasladaran su consumo de alcohol de la barra a la casa, tomaran clases virtuales de coctelería y aprendieran a confeccionar tragos en el hogar, dinámica que se espera influya en los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas a mediano y largo plazo.Así lo reveló el "Bacardí 2021 Cocktail Trends Report", un informe realizado por la fabricante de bebidas Bacardí en conjunto con la firma The Future Laboratory, que compila datos de distintos estudios, realizados en todo el mundo, acerca de tendencias de consumo de alcohol.Según el informe, un 40% de las personas en Estados Unidos están interesadas en obtener kits para elaborar cocteles en el hogar, mientras que uno de cada cinco consumidores en Reino Unido realiza fiestas virtuales en sus hogares.Es una tendencia que también se ve en Puerto Rico, donde el centro de visitantes Casa Bacardí comenzó a ofrecer clases virtuales de mixología durante la pandemia de COVID-19, resaltó Roberto Faillace, director de Mercadeo de Bacardí para la región andina, Puerto Rico y República Dominicana. Mencionó que, al confeccionar tragos en el hogar, los consumidores están optando por los clásicos, como la margarita y el mojito.Además del aumento a corto plazo en las ventas de espíritus destilados en supermercados y a través de aplicaciones con servicio de entrega al hogar, al tiempo que cayeron las ventas en bares y restaurantes, el portavoz señaló que los cambios en hábitos de consumo podrían extenderse más allá de la pandemia."La gente aprendió a hacer tragos en casa y sabe distinguir cómo se prepara un buen trago, así que será un público más exigente", expuso Faillace. "Los bares van a tener que mejorar la calidad de su coctelería porque se van a encontrar con un consumidor más exigente y con experiencia en preparación de tragos. Deben estar listos para cuando les pidan tragos más elaborados y con más ingredientes. El consumidor estará más atento a la calidad de lo que le prepararon".De acuerdo con el informe, los consumidores ya se muestran más ávidos de probar sabores intensos en sus cocteles, con ingredientes picantes, ahumados, amargos o muy...

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