Confirman tres nuevos positivos

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

La información fue confirmada por Sara Rosario, jefa de Misión y segunda vicepresidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), quien no quiso revelar los nombres de los otros atletas "hasta que no se celebren sus vistas".

Carrasquillo, especialista en los 400 metros, también falló en un control que le realizaron en un evento internacional en Medellín, Colombia. Ambas pruebas arrojaron resultados positivos al esteroide anabólico nandrolona, por lo que se perfila que los dos se consolidarán en un solo caso.

A raíz del positivo en Colombia, el atleta está suspendido de forma provisional por la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Rosario recalcó que no quería mencionar los nombres de los otros atletas hasta que no se les celebren sus primeras vistas, cosa que deberá ocurrir la semana próxima.

El Copur ha realizado hasta el momento unas 120 pruebas, y según Rosario es probable que le repitan las mismas a algunos atletas "para garantizar la mayor pureza posible".

"Nuestra intención es hacerle pruebas a todos los atletas, lo que no es usual, y ningún comité olímpico lo hace por los recursos económicos. Para nosotros es importante llevar un mensaje claro y contundente a los atletas. Es una lástima que muchos no entiendan lo delicado del proceso y sus sanciones", indicó la funcionaria deportiva para añadir que la delegación nacional que viajará a México podría sobrepasar los 250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR