Confusa la manera de cumplir la orden

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Esa, de hecho, fue una de las preocupaciones mostradas por la licenciada Nora Vargas Costa, representante legal de los Testigos de Jehová.

"Tienen que darles igual acceso que a otros residentes (del lugar), darles llaves, el código de entrada, etc. Reconocemos que es una labor difícil. Hay que ver qué problemas puedan surgir", sostuvo.

Aunque la abogada contempló que el control de acceso es una respuesta de residentes preocupados ante el impacto de la incidencia criminal, comentó que, en su decisión, el juez federal Gustavo Gelpí les otorgó mayor peso al derecho de la libertad de expresión y de libertad de culto, que se inclina a favor de sus clientes, los Testigos de Jehová.

"Gelpí elaboró con mucho esfuerzo un balance y reconoció (el derecho) a los Testigos de Jehová", dijo.

Comentó que esta decisión era importante como continuidad de la decisión judicial emitida el año pasado, ya que discute, particularmente, cómo proceder en las urbanizaciones cerradas que no tienen guardias de seguridad privados en sus entradas.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, coincidió en que la aplicabilidad de la orden de Gelpí es cuesta arriba, pues también les abre la posibilidad a que personas ajenas a los Testigos de Jehová logren acceso a estos lugares.

"¿En qué manos va a caer ese beeper? Porque se puede perder o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR