Consejo contra el hambre

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó ayer la creación de un consejo que planificará cómo reducir la cantidad de niños y jóvenes que sufren hambre en Puerto Rico.

El Consejo para Erradicar el Hambre Infantil y Juvenil deberá concentrarse en tareas de educación y comunicación para combatir el hambre.

“Será responsabilidad del Consejo garantizar que más niños y jóvenes tengan acceso a alimentos saludables en donde viven, aprenden y se recrean”, sostuvo el primer mandatario.

En la actualidad, solo 43% de los estudiantes de bajos recursos económicos que consumen los almuerzos de los programas nutricionales también desayunan.

Las estadísticas demuestran que, para que ese porcentaje de participación aumente a un 70%, es necesario mejorar la comunicación y la repartición de alimentos a los estudiantes.

El cuerpo planificador estará compuesto por los secretarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR