Consejos a la hora de devolver tus regalos

Por Negocios

Si bien la mayor?de las pol?cas de las tiendas son menos estrictas que antes de la recesi?algunas compa? han luchado contra el fraude y el abuso con pol?cas m?estrictas. Aun as?hay maneras de prepararse para un proceso de devoluci?imple con los m?mos dolores de cabeza, seg?l n?o de enero de Consumer Reports, que estar? la venta el 7 de diciembre, y en l?a en www.ConsumerReportsenespanol.org.

"Las pol?cas de devoluci?on un objetivo no fijo, por lo que siempre hay que asegurarse de leer las 'letras peque?", dijo Tod Marks, editor senior de Consumer Reports y experto en compras. "Para empezar, compre en las tiendas que tienen pol?cas de devoluci?lexibles, como comerciantes de la web que incluyen etiquetas de devoluci?e las compras".

Puede ocurrir que los comercios tengan diferentes exigencias para las devoluciones de art?los que se compran en las tiendas, por la red o por correo. Quienes reciben los regalos, probablemente, necesitan el comprobante, la caja en que vino el regalo y la etiqueta adjunta de la tienda. Llame o visite el sitio web del negocio para saber, por ejemplo, si algo que se compr? l?a puede devolverse en una tienda.

CONSUMER REPORTS tambi?recomienda a los compradores lo siguiente:

  1. TENGA EN CUENTA LOS TIEMPOS. Las grandes cadenas minoristas generalmente dan 90 d? para las devoluciones de la mayor?de los art?los, pero pueden tener per?os m?cortos para productos electr?os, software, y CD y DVD. Las tiendas a menudo extienden sus plazos durante las compras de las fiestas. Los electr?os que se compran en Best Buy, por lo general, deben devolverse dentro de los 15 ? d?, por ejemplo, pero con la pol?ca de fecha de devoluci?xtendida, algunos de los regalos que se compren entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre tendr?hasta el 31 de enero.

  2. GUARDE EL COMPROBANTE. Muchas tiendas sol? honrar las compras a los clientes sin exigir el comprobante, pero puede ocurrir que hoy algunos clientes no tengan esa suerte. Si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR