Ley Núm. 276 de 18 de Agosto de 1999. Consignar fondos para taller de photoperiodismo

EventoLey
Fecha18 de Agosto de 1999

LEY NUM. 276 DEL 18 DE AGOSTO DE 1999

Para consignar en el Presupuesto General de Gastos del Estado Libre Asociado la asignación anual de sesenta mil dólares al programa de Taller de Fotoperiodismo del Ateneo Puertorriqueño, a los fines de asistir a dicha entidad en su compromiso de promover el uso de la imagen como documento histórico.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Taller de Fotoperiodismo fue fundado en 1992, por un grupo de miembros de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico y del Ateneo Puertorriqueño, con el propósito de educar a jóvenes de comunidades marginadas sobre el significado de la imagen como documento histórico.

El objetivo principal de dicho programa es embrar en la juventud la inquietud de detener momentos trascendentales y cotidianos de la vida, mediante la unión de recursos profesionales, comunidades y tecnología.

Los organizadores de este programa novedoso han logrado el compromiso de fotoperiodistas profesionales, camarógrafos y cineastas profesionales.

Así, alumnos escogidos de comunidades organizadas que buscan opciones de desarrollo para su población, de escuelas públicas y de otros sectores comunitarios han participado en cursos y seminarios sobre las técnicas de fotoperiodismo, y a través de un curso de ocho clases de dos horas de duración, han aprendido a utilizar la cámara como instrumento de comunicación, revelar película e imprimir imágenes fotográficas.

Más importante aun, los alumnos aprenden sobre la relevancia de la imagen como ente de la información y testigo de la historia.

A los fines de asistir a los organizadores del Taller de Fotoperiodismo en la consecución de los logros a los que se han comprometido, esta Asamblea Legislativa resuelve consignar en el Presupuesto General de Gastos del Estado Libre Asociado la asignación anual de sesenta mil dólares al programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR