En constante carrera hacia el balance

Si Lersy Boria Vizcarrondo desconoce de un tema, pregunta. Eso de hacer silencio para disimular no va con su forma de proceder.

Se proyecta fuerte y discreta, particularmente si se encuentra en alguna gestión relacionada con sus labores como directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA), corporación pública que existe para proveer servicios a toda persona lesionada a causa de un accidente provocado por algún vehículo de motor en Puerto Rico, país donde hay cerca de 3 millones de vehículos registrados y unos 3.5 millones de habitantes.

Boria selecciona cuidadosamente sus palabras antes de hablar, pero cuando las encuentra no se detiene, especialmente si se trata de narrar alguna anécdota relacionada con su pequeño Antonio Marrero, de seis años, o de su familia. Conforman ellos el motor que alimenta las largas jornadas que exige el puesto que asumió en diciembre pasado.

La licenciada, al igual que muchas puertorriqueñas, divide su tiempo entre las responsabilidades de esposa, madre y profesional.

Confiesa que le encantan el orden, la limpieza y la estructura. Aún así, las horas apenas le alcanzan para cumplir con sus múltiples roles. “La sociedad actual exige mucho de nosotras. Nos toca encontrar el balance”, explica. Para despejarse, la abogada de 38 años entrena como triatleta y acude al gimnasio un mínimo de dos veces en semana.

“Muchos piensan que uno entrena por vanidad o por lucir bien, pero no. La salud es lo más importante y debe ser la prioridad siempre”, asegura.

Consciente de la importancia del ejercicio para la calidad de vida, no solo procura tener actividad física ella, sino que con ayuda del Departamento de Recreación y Deportes implementó un programa de clases de Zumba en las oficinas regionales de la ACAA. No le gusta cocinar, pero por la misma razón lo hace casi todos los días. Además, disfruta de realizar actividades al aire libre junto a su esposo el también abogado Antonio Marrero.

“Siempre he sido servidora pública”, afirma la segunda de tres hermanos que creció en una casa pequeña en una comunidad de Carolina donde desde temprana edad mostró su liderato y talento para el servicio.

“Vivíamos en una calle sin salida y desde pequeña era la líder de todos los nenes y nenas. Me encantaba recoger dinero para ayudar a las familias pobres, con la ayuda de mis padres organizaba bicicletadas, me gustaba hacer coreografías para los eventos familiares. Tengo un lado creativo bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR