En consulta legal la UPR tras fallo del Apelativo

Mientras la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) evalúa el paso a seguir luego que el Tribunal de Apelaciones le ordenara abrir los portones del recinto de Río Piedras tras un mes de huelga indefinida, el movimiento estudiantil repudió la decisión como un mecanismo para incitar la confrontación y amedrentar a los estudiantes.

Con su decisión, el Apelativo revocó la decisión del Tribunal de Primera Instancia y dio paso a los argumentos de los cinco estudiantes demandantes, que exigieron que se garantizara el acceso al recinto “a través de cualquier medio o acción que resulte necesaria... con tal de poder continuar las labores académicas”.

Ayer, la presidenta de la UPR, Nivia Fernández, estuvo reunida junto a su equipo de trabajo con el fin de evaluar con detenimiento la sentencia, realizar las consultas legales pertinentes y determinar el proceso a seguir. No se emitieron declaraciones.

De acuerdo al mandamus e injuction preliminar, el recinto de Río Piedras tendrá que abrir los portones en o antes del 11 de mayo a las 6 de la mañana. Sería un día después de la asamblea general de estudiantes, pautada para el próximo martes, 10 de mayo, en el coliseo Roberto Clemente. Ese día, el estudiantado del recinto discutirá la situación actual del sistema universitario y la evolución de los reclamos estudiantiles.

La líder estudiantil Mariana del Alba López Rosado manifestó que los trabajos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR