Consultiva abre oficinas en Florida

Consultiva Internacional ha decidido exportar sus servicios a América Latina y para ello, abrirá oficinas este mes en el área de Coral Gables en el estado de la Florida.

La estrategia de Consultiva de mirar al sur, empero, tendrá como eje la ciudad de Miami y es fruto de casi un año de análisis por parte de su principal oficial ejecutivo, Myrna Rivera, y de lo que la veterana en planificación financiera describe como una nueva etapa en la trayectoria ascendente de una de las pocas firmas de asesoría financiera independientes (RIA, en inglés) encabezadas por una mujer hispana en los Estados Unidos.

Rivera explicó a El Nuevo Día que la decisión de establecer presencia en el estado de la Florida surgió casi de forma natural, luego del trabajo —en buena parte— remediativo que Consultiva ha realizado en Puerto Rico como resultado de la caída en los bonos de Puerto Rico y el desplome de los fondos mutuos cerrados de la isla.

En síntesis, aunque a lo largo de los años, Consultiva ha dedicado buena parte de su gestión a la asesoría de fondos dotales, planes de retiro, aseguradoras, patrimonios familiares o carteras de activos en manos del gobierno —tras las crisis del mercado de valores local— la firma amplió sus servicios de asesoría y planificación financiera de individuos, en muchos casos pequeños y medianos empresarios, de cierto caudal. Hasta el año pasado, Consultiva manejaba aproximadamente unos $2,000 millones en activos.

“Ha sido un proceso de resucitar carteras. Nos hemos convertido en una especie de sala de emergencia”, dijo Rivera al señalar que uno de los valores añadidos de la firma es trabajar en conjunto con los abogados y asesores contributivos de la persona para trazar la estrategia de inversión adecuada. “Aquí había organizaciones sin fines de lucro, que como tal no pagan impuestos, con sus carteras de inversiones llenas de bonos de Puerto Rico también exentos”, ejemplificó la ejecutiva al reconocer, que en cierto modo, jugar un rol reparar y de formación a inversionistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR