Contento COMO UN niño

Por José A. Delgado

Enviado Especial

Estaba empatado con Tori Hunter, de los Tigres de Detroit, como el jugador con más juegos de postemporada sin haber su equipo alcanzado el Clásico de Otoño.

Por esa razón y su exitosa carrera, Beltrán ha sido el centro de atención en los días previos al inicio de la serie final del béisbol de las Grandes Ligas.

Sus colegas destacaron que desde la primavera enmarcaron las posibilidades de triunfo como una forma de premiar la trayectoria de Beltrán, el cuarto boricua con más jonrones (328), el quinto con más carreras impulsadas (1,327) y el segundo con más bases robadas (308) en las Grandes Ligas.

Solo un par de años más de éxito en las Mayores pueden colocarle cerca del máximo impulsador puertorriqueño, Carlos Delgado (1,512), y permitirle superar al tercero con más jonrones, Orlando Cepeda (379).

Beltrán, de 36 años, ha brillado de forma espectacular en las series postemporada, amasando estadísticas que le colocan entre los más grandes de la historia en los momentos en que se enfrentan los mejores equipos.

En 45 partidos postemporada, tiene promedio de .337, con 16 jonrones, 37 carreras impulsadas y promedio de embasarse de .449.

En la víspera del inicio de la serie, Beltrán participó del Día con la Prensa y respondió múltiples preguntas de El Nuevo Día, y otros periodistas.

END: ¿Cuáles han sido las claves del éxito de los Cardenales en 2013?

CB: "Hemos jugado un buen béisbol, nos hemos mantenido unidos como una familia y demostramos que fuimos el mejor equipo, logramos el mejor récord (97-65)".

¿Cómo te sentiste al otro día de saber que finalmente estarías en una Serie Mundial?

"Hablé con mi esposa de eso, hablamos de cosas por las que hemos pasado, por haberlas superado y poder llegar hasta aquí me siento bendecido. Uno siempre quiere llegar a este momento, pero tiene que entender que no todo el mundo lo va a experimentar. Estar en la postemporada y ahora en una Serie Mundial es una gran oportunidad. Nunca había perdido la fe. Estoy contento como un niño".

En 2012 estuviste otra vez a un juego y no lograste.

"Pensaba que si jugábamos un poco mejor íbamos a tener la oportunidad de hacerlo. Y sí lo hicimos mejor, porque este año ganamos la división (central). El año pasado fuimos el comodín".

Muchos peloteros de San Luis no han jugado en el Fenway Park. No conocen el 'Monstruo Verde', la gigantesca verja izquierda. (Ayer los guardabosques experimentaban el rebote de la bola al dar con la pared)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR