CONTINÚA CON SU ASCENSO

PONCE. - El desarrollo del pívot Jorge Bryan Díaz ha ido en constante ascenso desde que debutó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2013 con los Piratas de Quebradillas.

En términos de producción, sus números han ido en aumento constante con la excepción de la campaña de 2015, cuando jugó con los Mets de Guaynabo y en la cual experimentó una leve baja en su promedio ofensivo.

Esta temporada, no obstante, el espigado pívot de 6-11 de estatura ha tenido una sólida explosión ofensiva para complementar su trabajo en los rebotes y bloqueos. Contando la victoria del lunes sobre los Leones de Ponce, Díaz promedia 13.6 puntos por desafío, la primera vez que sobrepasa la media de diez puntos por encuentro en su carrera.

Para el canastero nacido en Nueva York la confianza es un aspecto que enfatizó constantemente en entrevista con El Nuevo Día.

“Creo que es cuestión de he adquirido más confianza con cada partido que pasa, cada vez me siento más cómodo. El coach (Carlos González) y los jugadores me han dado mucha confianza, así que es cuestión de seguir haciendo el trabajo que estaba haciendo en la pretemporada con el entrenador, adquirir más confianza y ser más agresivo”, dijo Díaz antes del inicio del partido del lunes contra los leones en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

Díaz es apenas uno de dos centros titulares nativos activos en el BSN, junto con el pívot de los Brujos de Guayama Kleon Penn, quien no puede representar a Puerto Rico.

El joven baloncelista también figura en la lista de 56 atletas invitados para entrenar con la Preselección a cargo del dirigente Eddie Casiano.

Sus números ofensivos este año han sido sólidos, incluyendo un esfuerzo de 30 puntos y 13 de 16 intentos de campo anotados en una victoria de 92-79 sobre los Brujos.

Díaz atribuyó su mejoría también a que cuando no está activo en el BSN o participando con la Selección, pasa su tiempo entrenando con su entrenador personal.

“La confianza y el trabajo que realizo en el ‘offseason’ con mi entrenador me ha ayudado a sentirme más cómodo, en cancha, más fuerte, más rápido, más ágil y con más energía para poder jugar duro durante los 30 minutos que estoy jugando. Desde que se acaba la temporada, si no estoy entrenando con la Selección o no salgo a jugar, lo que hago es entrenar para preparar mi cuerpo y estar lo más fuerte y explosivo posible para el inicio del nuevo torneo”, indicó Díaz.

Díaz Tiene el talento necesario. González, por su parte reconoció que Díaz ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR