Contrademanda por $ 3.5 millones

Por patricia vargas casiano

End.pvargas@elnuevodia.com

A través de su abogado, Carlos Dalmau Ramírez, los artistas exponen que la demanda de Colón es frívola, temeraria y está basada en alegaciones falsas, y piden desestimar la misma y declarar con lugar la presente reconvención ascendente a $ 3.5 millones, más los pagos de las costas legales.

La compensación que exigen se conforma en $ 2 millones por daños a las carreras de Pérez y Cabra, así como a la imagen del grupo por alegadamente cometer actos en contra de las directrices del grupo; $ 500 mil por supuesta apropiación de fondos de auspicios y pagos dirigidos a Calle 13; y $ 1 millón por daños y perjuicios extracontractuales a los artistas utilizados para su lucro personal y que alegan les causaron angustias mentales y daños al patrimonio.

De la demanda, sometida ayer en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se desprende que el representante de artistas, supuestamente, actuó mediando fraude y engaño durante el tiempo que prestó servicios a Calle 13, desde 2004 hasta septiembre de 2010.

Asimismo, sostiene que desde el 2006, cuando el productor Ángelo Medina entró a manejar el grupo, la compensación acordada fue de un 10% de las ganancias netas de Calle 13 en presentaciones y trabajos generados por Colón. Sin embargo, se alega que éste cobró cientos de miles de dólares de terceros como oficial de Contra Corriente (la empresa de Colón), que eran adeudados al grupo y los retuvo cobrando dinero en exceso por las partes.

En la contestación a la demanda se afirma que René Pérez ("Residente") se comunicó con José Luis Colón el pasado verano para discutir la terminación de la relación profesional. También que el demandante recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR