La conversión de un salsero

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Pero hace 17 años su vida cambió cuando su colega Alex D' Castro, durante un festejo del Día Nacional de la Salsa, le envió un mensaje que le tocó el corazón y se dio su conversión a la fe evangélica cuando disfrutaba de éxito y fortuna. Sin embargo, ese cambio en su vida estuvo acompañado de pruebas muy duras.

"Alex abrazó a Gilberto Santa Rosa y a mí llorando, nos dijo que quería que conociéramos a un amigo que está en las buenas y en las malas, y que él estaba enamorado de ese hombre. Eso me chocó y Gilberto y yo nos miramos como diciendo 'aquí hay problemas'. Pero esas palabras se me quedaron en el subconsciente y el domingo siguiente llegué a la iglesia El nuevo testamento en Dorado. Me encontré con una fiesta de 45 panameños que estaban celebrando la campaña Edificando a la familia. Cantaron música cristiana, típica y comienzo a ver a músicos de los bravos de la salsa que subían a tocar y a dar su testimonio, quería brincar de mi asiento. Entonces Alex empezó a improvisar y a hablarme en espíritu... Lo escuchaba decir 'ese vacío solo lo llena Jesucristo, abre tu corazón. Sentí su llamado, pero dudé, pensé: ahora me van a llamar 'el aleluya de la salsa', 'el pastor que canta', pero no hice caso y la primera mano que se levantó fue la mía. Eso fue el 17 de marzo del 1996 hasta el sol de hoy", declaró el intérprete de Si me miras a los ojos.

Dicen que la gente tiene que llegar a una situación crítica para buscar de Dios. ¿Cuál era la tuya?

Ninguna en apariencia. Tenía dos discos de oro y tres de plata, cuatro casas, tres carros, una familia funcional, el reconocimiento de la gente, pero había un vacío. Tenía una casa con muebles de lujo, cuadros de pintores conocidos, pero era un showroom no un hogar. Puedo contar las veces que nos sentamos en aquel juego de sala. En el comedor nunca comimos. El domingo siguiente invité a la iglesia a mi esposa Ángeles y el enemigo se trataba de meter porque ella llevaba cinco años alejada del evangelio, pero pasó al frente y se bautizó en lenguas. Decidió dejar de trabajar como manejadora de Jaileen Cintrón, que era lo que hacía en ese tiempo, y así empezó una promesa que hay en la Biblia que dice: cree en el Señor Jesucristo y serán salvos tú y tu casa. Mis hijos, familiares y amigos se convirtieron.

¿Por qué esa conversión no tocó a Gilberto Santa Rosa si Alex D' Castro les habló a los dos?

Yo tuve una situación con Gilberto en la que me demostró ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR