Convocatoria para volver a sus raíces

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Este partido, el que él fundó con metas claras y principios dignos, tiene que regresar a sus raíces, y volver a ser nuevo y progresista", dijo Pedro Pierluisi, presidente del PNP y comisionado residente.

Las expresiones fueron parte del discurso que ofreció durante una actividad celebrada ayer con motivo del 109 aniversario del natalicio de Ferré Aguayo. La actividad, de corte político, fue en la plaza de los Próceres, en Ponce.

Las expresiones de Pierluisi fueron cónsonas con las de diversos líderes novoprogresistas.

El alcalde de Yauco, Abel Nazario, aseguró que el PNP de hoy no es el mismo que concibió Ferré Aguayo cuando fundó ese partido.

"El PNP ha cambiado muchísimo; también el país ha cambiado. Hay que retomar algunas de esas raíces... El PNP necesita inclusión de todos los sectores del país", propuso.

Nazario también destacó que "Ferré legó la disciplina en la forma de gobernar, la honestidad, su lucha por la ciudad de Ponce y, a nivel del partido, lo que es la unidad".

Asimismo, opinó que el exgobernador "se sentiría contento si el PNP tuviera líderes como Ricky Rosselló".

Precisamente, este último resaltó que Ferré Aguayo dejó un legado muy nutrido. "Estoy muy orgulloso de hacerle honra, llevar su legado y continuar su sueño. Trabajar arduamente para lograr lo que quería para Puerto Rico, que era justicia social", dijo.

El veterano político y exalcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, padre también tuvo palabras de elogio para Ferré Aguayo. En su alocución instó a los políticos de hoy a emular "la entrega total hacia los que necesitan", asunto que caracterizó la obra de Ferré Aguayo. Enfatizó en que "hay cosas que vienen de fábrica, que no se hacen en la universidad, y don Luis fue así".

"Hay una gran cantidad de funcionarios públicos, de legisladores, que piensan en ellos primero y luego en los demás. Hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR