Cooperativa crece en el segmento de seguro obligatorio

En un mercado que se encoge debido a la merma en la cantidad de vehículos de motor en las carreteras del país, la Cooperativa de Seguros Múltiples hizo crecer su volumen de pólizas de seguro obligatorio.

Tras solo dos años de haber entrado a competir en esta categoría, ya ostenta un 18% de participación del mercado, con lo que sobrepasó la meta establecida en sus inicios, informó ayer Roberto Castro Hiraldo, presidente de la cooperativa, en entrevista con El Nuevo Día.

“Pensamos capturar el 15% del mercado en el primer año y el segundo, conscientes de que nuestra marca es muy reconocida y respetada por el consumidor. Cuando lanzamos el producto, alcanzamos el 15%”, relató.

“Según fue madurando el mercado con relación a cómo se vende, eso ha beneficiado que el consumidor pueda escoger a Seguros Múltiples. En los últimos tres meses, hemos subido un 20%. Subimos mientras la cantidad de vehículos disminuye”, sostuvo Castro, en referencia a que desde marzo pasado, el crecimiento logrado supera en un 20% el volumen alcanzado en 2016 para este mismo periodo.

Al respecto, Luis Cordero Rivera, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Seguros Múltiples, informó que cuando la aseguradora comenzó a ofrecer el seguro compulsorio en 2015, en Puerto Rico se vendían unos dos millones de marbetes al año. En 2016, esa cifra bajó a 1,850,000, mientras que para este año se espera que la cantidad de marbetes vendidos descienda a 1,800,000. “En dos años, la venta de marbetes a nivel nacional ha tenido una merma de 200,000”, resumió Cordero.

La compra de marbetes es un factor que impacta la suscripción de pólizas de seguro obligatorio, ya que este es el que los consumidores deben adquirir cada año al momento de renovar la licencia del vehículo de motor, en caso de no contar con otro seguro. Se adquiere por $99 y cubre solo los daños causados a vehículos de terceros como resultado de un accidente de tránsito, hasta un máximo de $4,000.

En julio de 2015, el mercado de seguros de responsabilidad obligatorio se abrió a la libre competencia del sector privado luego de haber estado bajo control de la Asociación de Suscripción Conjunta, creada por el gobierno. Desde entonces, los consumidores pueden elegir la aseguradora de su predilección.

“La cantidad de vehículos disminuye porque muchas personas se están yendo del país, pero la participación de Seguros Múltiples aumenta”, resaltó Castro. “Si uno crece en un mercado que está decreciendo, el éxito es mucho mayor”.

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