Coraly habría sufrido un 'trastorno mental transitorio'

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

"Ella sabe lo que hizo, pero no estaba en ella. Algo exterior a ella le hizo cambiar. Un TMT es la única explicación y este caso cumple con todos los criterios", dijo la sicóloga Romei, quien es la perito que ha presentado la defensa en la continuación del juicio contra Campos, quien está acusada de dos asesinatos, Ley de Armas, incendio agravado y violencia doméstica.

El juicio contra Campos se celebra en el Centro Judicial de Carolina.

Los hechos se remontan al 10 de agosto de 2010, cuando la mujer asesinó a sus dos hijos, Ylang Coral Monge Rodríguez, de tres años, y Yeriel Omar Rodríguez, de un año de nacido, después de sostener una fuerte discusión con su compañero, Yariel Rodríguez.

Al momento de los hechos Omar Rodríguez se había ido de la casa, ubicada en el barrio Saint Just de Trujillo Alto.

Ayer la sicóloga Romei indicó que el estado sicótico que ocurre durante un TMT "puede durar un día y de pronto la persona salir de ese estado y regresar a la normalidad". Señaló que fue durante los efectos del TMT que la acusada escuchó las voces que la incitaron a matar primero a su hija y luego a su hijo y también prenderle fuego a la casa.

A preguntas del licenciado Rafael Borras Pabón, representante legal de Campos, Romei indicó que el evento que provocó que la acusada cayera en el TMT fue una golpiza que le propinó Omar Rodríguez que el día de los hechos a las 9:00 p.m., y en la que él la escupió y le dio un fuerte golpe en la cabeza que causó que cayera al suelo y perdiera el conocimiento momentáneamente. Romei dijo que Campos salió del "shock sicótico", cuando sintió el calor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR