De Corea a Vietnam

En 1962 fui llamado por el ejército al servicio militar obligatorio durante el conflicto de Vietnam. Mi hermano, el mayor de seis huérfanos, ya era veterano de la guerra de Corea, la cual todavía no ha terminado por haberse negociado trágicamente dividir el país en dos.

Con mi reclutamiento cinco hermanos participaríamos de los conflictos bélicos de Estados Unidos desde Corea hasta Vietnam. Gracias a la dedicación, el sacrificio y los rezos de una madre amorosa y trabajadora, ningún hijo murió durante el servicio militar. Muchos hermanos puertorriqueños no tuvieron la misma suerte.

Hoy admiramos al pueblo heroico de Vietnam por haber defendido a su país hasta la muerte y sacado a los invasores tomando control de un destino exitoso. Ahora las compañías occidentales enamoran al mercado consumidor vietnamita para vender sus productos a un pueblo educado y económicamente estable.

Vietnam demostró lo que puede hacer un pueblo sacrificado, con más de un millón de muertos ofreciendo su sangre para fertilizar su tierra y cultivar una nueva sociedad. Desde entonces vive honrando a sus héroes y en completa tranquilidad.

Nos apena ver el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR