Costas Wood V. Caguas Expressway, 1999, 149 D.P.R. 881

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas245-248

Page 245

Anuncios Engañosos. Revisión de Decisión Administrativa.

Hechos: Caguas Expressway Motors publicó en el periódico El Nuevo Día, edición del 10 de agosto de 1995, un anuncio titulado “Caguas Expressway Continúa...Barriendo El Lote”. En el anuncio se ofrecían para la venta varios automóviles usados o de años anteriores, entre los que aparecía una foto de un automóvil tipo guagua marca Ford, modelo Explorer y otro de la misma marca, modelo Taurus, ambos del 1994. El único precio que aparecía en el recuadro que contenía las fotos de la Explorer y el Taurus era el de $12,795.00. El mismo se encontraba entre las dos fotos, debajo de la foto de la Explorer, al lado derecho de la del Taurus.

El mismo 10 de agosto de 1995 el co-querellante Sr. Juan R. Costa Wood se comunicó vía telefónica con el Sr. Angel L. Vega, vendedor de Caguas Expressway Motors, e inquirió sobre las unidades Explorer mencionadas en el anuncio. Según alega el señor Costa Wood, en esa conversación se le informó:
1) que tenían disponibles para la venta dos unidades según indicado en el anuncio y que las mismas eran nuevas y sin millaje; 2) que una de las guaguas era azul a dos tonos y 4 x 4 y la otra era “beige” a dos tonos; y 3) que el precio era según el anuncio publicado. El Sr. Angel L. Vega también le informó que había cuatro autos modelo Taurus, todos del 1994); dos color gris, uno verde y uno azul, pero que tenían millaje.

Durante dicha conversación el Sr. Juan R. Costa Wood notificó al Sr. Luis Vega que le interesaban los vehículos Explorer y que próximamente pasaría a examinarlos con el co-querellante Lcdo. Carlos A. Piovanetti, quien también interesaba una de las Explorer disponibles.

Caguas Expressway publicó otro anuncio idéntico al que se publicó el 10 de agosto en El Nuevo Día, solo que esta vez, la imagen del Taurus y la Explorer fueron separadas por una raya trazada entre ambos, quedando el precio de $12,795 en el encasillado del Taurus.

Los señores Costa Wood y Piovanetti, acompañados por la esposa del señor Piovanetti, fueron a Caguas Expressway a comprar las dos Ford Explorer anunciadas. El Sr. Angel L. Vega les informó en ese momento que el precio de $12,795.00 correspondía a los vehículos Taurus indicados en el anuncio y no a las Explorer. Además, el vendedor les indicó que solo quedaba una unidad disponible de la Explorer y que el precio de esta era de $23,000.00. De los documentos presentados, que forman parte del expediente administrativo, surge como hecho incontrovertido que en la entrada de Caguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR