El costo de la leche

NICOLS MU?Z

ECONOMISTA

Dos a?despu? en el 2010, el precio de la mayor?de los art?los ha aumentado.

Los ganaderos alegan que el alimento para el ganado ha aumentado considerablemente en los ?mos dos a?producto de la demanda alta por ma?y que dicho rengl?epresenta el 50% del costo de producci?e leche.

Es curioso que en la misma panader?donde se compra el litro de leche de 32 onzas, otros art?los de menor necesidad y volumen de onzas equivalente tienen un precio mayor.

Dos botellas de agua de 16 onzas cada una tienen un precio de $ 2.00. Tres latas de la gaseosa Coca Cola de 12 onzas, $ 3.00. Tres latas de la cerveza local de 10 onzas, $ 3.00 y un litro de leche baja en grasa de 32 onzas $ 1.92. Sin embargo, el cuartillo de leche fresca cuesta $ 1.50. ¿Por qu?agamos m?por esos renglones sin protestar?

La industria lechera en Puerto Rico est?ompuesta por tres plantas procesadoras y alrededor de 350 vaquer? que aportan aproximadamente 20,000 empleos directos e indirectos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR