COTTO, INC.

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Esto, sin embargo, requiere mantener un alto grado de exposición mediática y trabajar con mucho cuidado y premeditación su imagen pública.

En ese aspecto, Miguel Cotto Vázquez es una excepción. El triple campeón divisional boricua ha logrado convertirse en una figura atractiva para los grandes empresas sin ser extrovertido o cortejar la prensa. Basándose casi exclusivamente en sus logros sobre el cuadrilátero, muchas compañías del patio y del exterior han buscado asociarse con el cagüeño para resaltar sus respectivas marcas.

Tanto así, que para su venidero megacombate con Floyd Mayweather, Jr. el boricua firmó acuerdos promocionales con Sony y Church's, dos sólidas empresas que buscan aumentar sus respectivas imágenes asociándose con el púgil. Se unen a MechTech College, Ecko Unltd., Everlast, NuMeat, Ciclón Energy Drink y Salsoul, compañías ligadas profesionalmente a Cotto hace un tiempo.

El presidente de MechTech College, Edwin Colón, incluso le construyó a Cotto un gimnasio completamente equipado en las instalaciones de su escuela en Orlando, Florida, para que el boricua entrene allí durante sus acuartelamientos. Es un compromiso económico cuantioso, el cual Colón entiende que rendirá fruto a largo plazo porque está seguro que el próximo cinco de mayo "le vamos a ganar a Mayweather, y después vamos por (la revancha con) Pacquiao".

En el pasado, Cotto promocionó a Ford, FirstBank y el Servicio Postal, entre otros.

El apoyo comercial hacia el cagüeño resulta más impresionante cuando se considera la actitud introvertida de Cotto para todos sus asuntos no relacionados con sus peleas. Miguel hace pocas apariciones públicas y guarda con recelo su vida privada, la cual ha estado salpicada por varias controversias familiares y legales.

Aún así, las empresas lo buscan, sin importar que no tiene una continua cara risueña y que niega ceder entrevistas en los populares programas televisivos de bochinche a los que se someten la inmensa mayoría de las figuras públicas del País, desde cantantes hasta gobernadores.

"Mi vida privada es mi vida privada. Mi vida familiar es mi vida familiar. A las únicas personas que les compete es a mí, a mi señora Melissa y a mis hijos que son mi familia más cercana, y a mi mamá. Lo que sucede en esta casa se queda en esta casa.", le expresó Cotto recientemente a este diario, durante una visita a su acuartelamiento en Orlando, Florida. "Así se ha mantenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR