Crece el resentimiento contra planta incineradora

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El líder comunitario Eric Amador señaló que la Asamblea Municipal aprobó en febrero la ordenanza número 38 para respaldar el cambio. Esto debido a que el solar donde la empresa Sunbeam Synergy Puerto Rico propone la construcción en el barrio Florida Abajo está protegido por ser parte de la zona del karso.

Rodeado por otros vecinos de la Ciudad Industrial, Amador criticó que el Municipio haga los cambios a pesar de que el proceso para la construcción de la incineradora fue impugnado en los tribunales. Actualmente, un recurso para revocar la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) está en manos del Tribunal de Apelaciones.

"Ellos están haciendo todo para construir la planta de una forma u otra", expresó Amador.

No fue posible obtener una reacción del municipio de Barceloneta. Todas las preguntas fueron referidas a una oficial de relaciones públicas que ayer no estaba disponible.

La portavoz de la Junta de Planificación (JP), Ivelisse Prado, explicó que aunque Barceloneta tiene un plan de ordenamiento territorial aprobado, aún el Gobierno central no le ha transferido poderes bajo la Ley de Municipio Autónomos para cambiar la zonificación de terrenos.

Las expresiones del líder comunitario se dieron al terminar una vista pública de la Comisión cameral de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR