La crema en acción

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

La desafortunada noticia fue dada a conocer por el director técnico del evento de atletismo, Víctor López. "Lamentablemente nos informaron que Michael Tinsley está muy enfermo y no podrá estar aquí. Pero todavía hay buena calidad en el evento de los 400 metros con vallas", expresó López.

Tinsley le arrebató la medalla de plata al boricua en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los metros finales de la competencia. La carrera fue ganada por el dominicano Félix Sánchez con tiempo de 47.63 segundos, lo que se convirtió en el mejor registro de la temporada en ese momento. Le siguió Tinsley con 47.91 y Culson con 48.10.

"El agente de Tinsley está muy preocupado. Él (Tinsley) estuvo la semana pasada en Doha (Qatar, primera parada de la Liga Diamante) y luego estuvo en Drake (los Drake Relays en Iowa). En esos viajes hay que cuidarse mucho por las bacterias y cosas parecidas", añadió.

Tinsley no es un extraño en Ponce. En las ediciones de 2010 y 2011 terminó en segunda posición, mientras en la pasada edición arribó octavo. De no haberse enfermado, el medallista de plata hubiera llegado a Ponce con el mejor registro de la temporada, un 48.55 obtenido en los Drake Relays, y con una victoria en Doha con 48.92.

No empece a esta baja y al comienzo poco auspicioso que ha tenido Culson en sus primeros eventos oficiales de esta temporada, López se mostró confiado en que esta carrera en particular será de buena calidad. "Técnicamente, creo que se va a bajar de 49 segundos. Además, Javier está muy bien y está entrenando muy bien. No sé que le pasó en Drake, aunque sabemos que tuvo un pequeño calambre en Guadalupe. Pero su condición es buena.", dijo el veterano entrenador.

Culson terminó tercero en los Drake Relays, su primer evento internacional, con registro de 49.33 y no pudo terminar la carrera de Guadalupe. De ganar hoy, acumularía un total de seis victorias, cinco de ellas de forma consecutiva.

López explicó que es común que los atletas experimenten bajones en sus carreras después de tener buenas temporadas. Dio como ejemplo a Michael Johnson, quien en 1996 tuvo un bajón y después volvió "y rompió la marca en los 400 metros en Sevilla". Eso fue en 1999 cuando cronometró 43.18 segundos.

"Ahora hay que estarle insistiendo, tanto el entrenador como él mismo, de que sí está como debe estar. Siempre después de una gran temporada de tres o cuatro años, como los ha tenido Javier, siempre hay un bajón. Es cuestión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR