Cruceros al son de güiro y tambora

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Ella estuvo en Cruise Shipping donde nuevamente pudo estar cara a cara con los ejecutivos de las principales empresas de cruceros destacando, junto a todos los directores de los puertos dominicanos, los atractivos turísticos del país. La oferta cultural, gastronómica y de bellezas naturales ya ha hecho que líneas como Costa tengan una fuerte presencia en el país, y que entre otros, los barcos de Oceanía estén visitando la preciosa zona de Samaná. Princess, Holland America y Royal Caribbean son otras empresas que han mostrado interés en la República Dominicana, y algunos de ellos ya lo han tenido como parte de sus itinerarios.

Además de confiar en que los puertos existentes recibirán más turistas, se está trabajando pararelanzar a largo plazo Puerto Plata, el destino pionero en el turismo todo incluido, como puerto de cruceros. Si todo resulta como pinta, los siguientes puertos serán cada vez más populares:

. Puerto de Santo Domingo/San Souci: Con dos terminales de crucero llegarás directamente al corazón de la 'Ciudad Primada de América'. Sus indiscutibles tesoros, entre ellos la primera Catedral en medio de su zona colonial, son un 'must'. La Calle Las Damas, la más vieja del 'Nuevo Mundo', el Alcázar de Colón, el Museo del Ambar y el paseo por el Malecón, son otros imperdibles. Cerca está la pintoresca calle de tiendas El Conde y más retirado pero bien atractiva es la visita al Jardín Botánico.

. Puerto de La Romana: Está cercano a la Isla Catalina donde también anclan algunos barcos. Están ubicados entre las más famosas atracciones turísticas del país: Casa de Campo y 'Dientes de Perro', uno de los mejores campos de golf del mundo. Entre las atracciones está Altos de Chavón, una maravillosa réplica en piedra de una villa mediterránea, la Isla Saona (un Parque Nacional con variada flora y fauna silvestre) y la comunidad playera de Bayahibe.

. Puerto de Samaná: Su excelente posición geográfica (a unas 34 horas de Miami), hacen de esta belleza de región una muy conveniente para la ruta de cruceros, que anclan allí cerca de la diminuta isla de Cayo Levantado. Pero no es sólo su localización. La Bahía de Samaná, rodeada de playas de arenas blancas y cocoteros impresionantes, es de una espectacular belleza, casi virgen. Sus playas como El Portillo y las Terrenas son de las más lindas del país y si vas en invierno podrías toparte con miles de ballenas jorobadas que hacen de este lugar su santuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR