Crucial el rol de las mujeres en los medios

El aumento de mujeres en los medios de comunicación no solamente es crucial para lograr un balance entre los géneros, sino que también ayuda a combatir los estereotipos y prejuicios contra la mujer durante la creación de contenido, aseguró la presidenta de la Junta de Directores de GFR Media, María Eugenia Ferré Rangel.Aunque en algunos medios de comunicación la participación de las mujeres ha aumentado, la empresaria reconoció que lograr un balance entre hombres y mujeres dentro de estas organizaciones continúa siendo una asignatura pendiente.Según datos del Grupo Diarios de América (GDA), la participación de las mujeres en las salas de redacción de sus 11 periódicos miembros alcanza el 49%. Entre los medios de comunicación con mayor integración de mujeres está el periódico El Universal, en México, con un 48% y GFR Media, que agrupa a los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, con un 47%.En el marco de su participación en la edición caribeña del Women Economic Forum, que se celebró la semana pasada en San Juan, Ferré Rangel aseguró que la clave para tener una alta participación de mujeres en GFR Media ha sido mantener una política de equidad de género."El grupo gerencial de GFR Media siempre ha tenido mujeres en posiciones muy altas y eso ha fomentado que otras mujeres puedan entrar y desarrollarse. Así que poner mujeres en posiciones de liderato, por naturaleza, te va a ayudar a fomentar el que otras mujeres se sientan cómodas en asumir esas posiciones y que las ayudemos en ese proceso. Pero eso viene de mucho antes, pues mi papá (Antonio Luis Ferré) tenía una filosofía de igualdad entre los géneros y reconocer el talento de las personas", aseguró Ferré Rangel.Actualmente, las mujeres son mayoría en las oficinas de Recursos Humanos, Mercadeo y Ventas de GFR Media, así como en la alta gerencia del Grupo Ferré Rangel. Sin embargo, la empresaria aseguró que la compañía continúa buscando ampliar la participación de las mujeres en diferentes roles."Estamos viendo los números constantemente para asegurarnos que no nos estamos alejando de la meta. En términos del estilo de trabajo, estamos fomentando un estilo de trabajo más flexible que le dé a las mujeres y a los mismos hombres una flexibilidad para tener un balance en sus vidas. Además, estamos buscando más oportunidad de desarrollo con más entrenamientos, más proyectos especiales y ser intencionados en tener ese balance", indicó.Para Ferré Rangel, quien asumió la dirección de GFR Media a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR