Cruza el planeta por su amigo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"No puedo mentir. Tenía presión porque el último disco (Entren los que quieran) se ganó nueve Grammys. Pasó eso y el tema de Latinoamérica agarró, se convirtió algo así pesado y fuerte. Dije: '¡Cómo voy a superar esto!' No es que crea que es lo mejor del mundo, pero quiero superarme a mí mismo. Creo que lo logramos musicalmente y en concepto. Le di mucha cabeza y me costó mucho escribir", dijo ayer, en exclusiva con El Nuevo Día, sobre el disco Multi-viral que lanzará en marzo del 2014.

Acababa de llegar de Palestina. Allá, bajo la dirección de Kacho López, grabó el vídeo musical de la canción que da nombre al quinto álbum de Calle 13. Estaba cansado y hambriento, mas dejó claro que no se perdería -por nada- el concierto que Draco ofreció anoche en el Coliseo de Puerto Rico.

"Draco es un tipo al que siempre le he tenido respeto. Nos conocemos hace un tiempo. Para mí era sumamente importante estar aquí. Vengo desde allá hasta acá, y lo hago por él, porque quería estar aquí y compartir este momento con él. Admiro la fuerza con la que luchó y sigue luchando, porque la enfermedad del cáncer es algo que puede continuar y hay que estar ahí luchando", sostuvo René poco antes de interpretar Madre tierra con el artista en el concierto Draco y Friends.

Sobre su álbum Multi-viral, René consideró que está compuesto por "buena música y colaboraciones que hemos pensado bien, porque hemos sido bastantes selectivos". Adelantó que la producción integra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR