Víctima de abuso sexual pide privacidad

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En una demanda de ocho páginas la víctima identificada por las iniciales DJMG, quien actualmente tiene 23 años, por lo que su caso no está prescrito a nivel penal, recalca su derecho constitucional a la privacidad, la intimidad, el respeto a su dignidad humana y al libre ejercicio de su religión católica y no quiere que Justicia reciba los documentos y comunicaciones confidenciales que tiene en su poder la Diócesis de Arecibo.

El recurso legal pide una intervención en la demanda que presentó la Diócesis de Arecibo en contra de Justicia para evitar entregar documentos confidenciales de las pesquisas eclesiásticas contra los seis sacerdotes expulsados y que se discutirá este viernes a las 10:00 a.m. en la sala 904 del Tribunal de San Juan que preside Ángel Pagán Ocasio.

"Como persona creyente en los preceptos dogmáticos y religiosos de la Iglesia Católica (la víctima) entendió que este asunto debía resolverse internamente, dentro del seno de la Iglesia Católica y a base de sus postulados de fe religiosa regulados por el derecho canónico", reza la demanda.

Según los hechos que resume la demanda, la víctima tiene 23 años, trabaja y estudia en una empresa comercial y el abuso sexual al que fue sometido por uno de los sacerdotes expulsados en la Diócesis de Arecibo ocurrió cuando tenía entre 12 y 15 años. Hace tres años que denunció su tragedia a la Diócesis de Arecibo.

La víctima, a través de su abogado Manuel Martínez Umpierre, pidió que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR