'Cuadran' el inicio del nuevo curso

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Solo faltan por nombrar 119 maestros, 56 directores de escuelas y 146 conserjes, precisó Fortuño, en compañía del secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez. Agregó que durante el verano se invirtieron $ 38.2 millones en planta física y otros $ 29 millones en materiales escolares.

Fortuño anunció, a su vez, el establecimiento de siete escuelas de arte y deporte en las siete regiones educativas del país. Estas escuelas forman parte de un plan piloto para retener y motivar a los estudiantes.

Las disciplinas de estas escuelas se escogieron mediante una encuesta a los estudiantes, dijo el gobernador. Estos planteles ofrecerán el currículo regular hasta la 1:30 p.m y luego de esa hora los alumnos recibirán clases de arte o deportes hasta las 4:30 p.m.

"Mañana (hoy) los directores y maestros comienzan labores en sus respectivas regiones", expresó Fortuño, al finalizar una reunión con los directores regionales del Departamento de Educación, en la escuela superior Pedro Albizu Campos en Levittown.

Durante esta semana, antes de que lleguen los estudiantes, los directores y maestros recibirán diversos talleres de desarrollo profesional, orientaciones sobre prevención y manejo del acoso escolar ("bullying") y analizarán los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

Este año entrará en vigor un nuevo reglamento para evaluar a los maestros, pero el gobernador rechazó que vayan a ser los estudiantes los que tendrán a cargo esa tarea exclusivamente.

Fortuño sostuvo que las evaluaciones las harán un comité compuesto por el director escolar, maestros, estudiantes, padres que sean miembros del consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR