'¿Cuántas vidas inocentes tienen que sufrir esto?'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La emergencia se registró a eso de las 12:30 p.m. en el patio de la casa de la infante en el sector Los Álamos en Guaynabo. Según el agente José Cintrón, la madre, Zuleika Cruzado, estaba dentro de la casa cuando escuchó la detonación y el padre, Joel Urbina estaba con la niña.

Al cierre de esta edición, Urbina no había podido ser interrogado porque se desconocía su paradero.

José Rosario Polanco, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, indicó que el sujeto tiene antecedentes penales por drogas, pero se desconoce si en este momento mantiene algún vínculo con ese mundo.

Según fuentes de información policiales, parte de los trabajos investigativos ayer se concentraron, en parte, en registrar el lugar de los hechos en busca del arma de fuego, ya que las autoridades no descartan alguien cercano a la menor haya hecho el disparo.

Tan pronto se supo del suceso, cerca de diez parientes de la niña se acercaron al Centro Médico, donde esperaban noticias sobre los resultados de una operación exploratoria a la que fue sometida la infante. A eso de las 4:00 de la tarde, el director del Hospital, Pablo Rodríguez les explicaba los resultados.

El panorama era esperanzador.

La bala, aunque había cruzado todo el abdomen de la niña y había perforado el intestino grueso, el delgado y afectado el estómago, no causó daños irreparables. La niña se encontraba estable, aunque no había salido del peligro.

"Si no ocurre alguna complicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR