Cuba critica a EE.UU. por intentar desincentivar las inversiones

LA HABANA, Cuba— La economía cubana sigue confrontando problemas de liquidez, los cuales se han acentuado tras el paso del huracán Irma, pero el gobierno de la isla asegura que la inversión extranjera fluye aceleradamente, pese a los intentos de Estados Unidos de desincentivar los negocios con Cuba.

El ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, dijo hoy ante centenares de empresarios y delegados comerciales internacionales presentes en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV2017), que los compromisos asumidos por el país para el pago de la deuda externa serán honrados y que hacen esfuerzos extraordinarios para ponerse al día con sus suplidores externos, con los cuales presentan dilación en el pago de las cuentas.

“Sin entrar en precisiones sobre las cifras de los resultados logrados en 2017, en lo que va de año se han aprobado negocios para un monto total de capital comprometido superior a los 2,000 millones de dólares. Además, hay varios proyectos en fase avanzada de negociación que tienen posibilidades reales de concretarse antes de que finalice el año”, sostuvo Malmierca, uno de los ministros estrella del gobierno cubano, en su mensaje de apertura de FIHAV2017, el evento comercial más importante de Cuba, que reúne este año a 3,400 expositores de 70 países, entre ellos Puerto Rico y Estados Unidos.

Malmierca, además de exponer con crudeza el panorama económico del país, criticó severamente a Estados Unidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR