CUENTA REGRESIVA

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

Esta ayuda deberá ser anunciada en los próximos días, según indicó Bernier durante una entrevista con El Nuevo Día en la que habló sobre lo que queda por hacer en los últimos 100 días antes del inicio de la justa hemisférica el 14 de octubre.

"El reto del financiamiento siempre ha estado ahí para nosotros y para todo el país, pero lo hemos ido atendiendo en coordinación con nuestros auspiciadores privados y de igual forma con el Gobierno, de quienes esperamos en los próximos días un anuncio importante. Este anuncio va a ser vital para que terminemos la etapa que queda, los últimos tres meses hasta los Juegos de Guadalajara", se limitó a decir Bernier.

Bernier, que no quiso explicar en qué consistirá la ayuda gubernamental, indicó que el Copur le presentó al Gobierno un plan con los elementos necesarios para llevar una delegación bien preparada a México y el financiamiento que hace falta. Añadió que lo que se le presentó a la Legislatura y al Ejecutivo fue un plan de financiamiento similar al de los Juegos Centroamericanos de 2010.

"Encontramos un escenario favorable desde el día uno que hicimos el acercamiento que fue madurándose hasta los últimos días", puntualizó.

Para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Gobierno aprobó varios proyectos de ley para asegurar el financiamiento de estas competencias. Entre ellos, estuvo el que estableció que el 10% de las ganancias de los sorteos de la Lotería de Puerto Rico y la Lotería Electrónica durante el año fiscal 2009-10 fueran depositados en el Fondo Especial para la Presentación de los Juegos Mayagüez 2010.

Este proyecto fue enmendado para elevar el recaudo a 15% y aumentar a 15 meses el periodo de tiempo en que se iban a separar esos fondos para destinarlos a la mencionada cuenta.

El anuncio gubernamental deberá aliviar el mal sabor que dejó en parte de la familia olímpica la noticia de que la legislatura repartió los $ 4,500 millones que sobraron del Fondo Especial entre los municipios de Aguada, Yauco, Cabo Rojo, Ponce y Mayagüez. Bernier reconoció que esta etapa es la más costosa y la que más ansiedad natural genera, toda vez que comienzan los fogueos internacionales de las federaciones.

El presidente del Copur destacó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR