Cuenta regresiva para El Yunque

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Más de 600,000 de personas visitan anualmente el bosque tropical, donde hay cascadas y abundante vegetación. Pablo Cruz, supervisor del Bosque, dice que hasta príncipes de Arabia han llegado hasta el bosque para ver su biodiversidad.

Es precisamente la biodiversidad que tiene el bosque lo que lo hace único como una maravilla natural. "Uno encuentra en un sitio tan pequeño un conjunto de zonas de vida ecológicas concentradas, que para encontrarlas en el Amazonas hay que volar muchas millas. Eso lo hace único ante todos los otros bosques tropicales pluviales, incluyendo el Amazonas", dijo Cruz

El Amazonas, las Cascadas de Iguazú, entre Argentina y Brasil y el volcán Vesuvio, en Italia, cuya erupción sepultó a Pompeya, son algunos de los recursos naturales que compiten en la campaña, que comenzó en el 2007, para escoger a las nuevas maravillas naturales.

La página www.new7wonders.com, o votaporelyunque.com refleja una tendencia diaria de los votos. Hasta el viernes El Yunque subía de posición, pero Martín Matta, director de turismo y cultura del municipio de Río Grande dice que no se sabe si eso refleja un aumento en el número de votos, pues los organizadores de las nuevas siete maravillas no han soltado prenda de los detalles.

Lo que sí Matta advirtió es que el 11/11/11 será la próxima eliminatoria, reduciéndose de 28 a 21 los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR