Cuenta la Uniformada con 182 nuevos agentes

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Tras participar de los actos de graduación en la Academia de la Policía, en este municipio, el superintendente Emilio Díaz Colón, se limitó a decir que los nuevos policías serán destacados en las áreas de mayor necesidad, pero no quiso revelar a qué regiones se reportarán.

"Vamos seguir reforzando la Policía de Puerto Rico en las áreas en que más entendemos que los necesitamos", fue lo único que dijo.

El pasado jefe de la Policía, José Figueroa Sancha, reconoció antes de abandonar el cargo, que existía un problema de falta de personal en la Uniformada. Para el verano del 2010, habían 3,839 vacantes, de las cuales 1,327 eran de agente y otras 1,282 de sargento, 636 de teniente segundo, 421 de teniente primero y 121 de capitán.

Desde entonces, se han graduado un total de 1,416 cadetes. Pero aún persisten las denuncias sobre falta de personal, que llevan hasta a sargentos a patrullar solos, como fue el caso de Abimael Castro Berrocales, asesinado en medio de una intervención en Cabo Rojo.

Parte del problema de la falta de personal, supo este diario, se debe a la reciente jubilación de una gran cantidad de policías reclutados para la celebración de los Juegos Panamericanos de 1979.

Los nuevos agentes, según destacó ayer el gobernador Luis Fortuño, recibieron adiestramientos sobre alerta Ambert, primeros auxilios, robo de metales, vehículos hurtados, derechos civiles, violencia doméstica y el nuevo protocolo de uso de la fuerza.

También recibieron talleres de representantes de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico y representantes de las comunidades dominicanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR