Cuento inspirado en la industria lechera

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcel@elnuevodia.com

Laura Priegues, gerente de Mercadeo de la Vaquería Tres Monjitas, explicó que este esfuerzo tuvo como propósito principal fomentar la escritura a través de la creación de cuentos puertorriqueños y resaltar los beneficios de consumir leche fresca Tres Monjitas.

"Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades literarias escribiendo un cuento con temas inspirados en la industria lechera, primera industria agrícola del país", indicó Priegues.

Durante la actividad de premiación, que se celebró en la Casa Ronald McDonald, en Santurce, Pedro Juan Yambó, autor del cuento ganador, Historia de una vaca, leyó la historia ante varios niños y sus familiares que estaban hospedándose en la Casa, así como a empleados de Tres Monjitas, familiares y amigos. Todos disfrutaron mucho del cuento.

Johnsley Phillipe, un niñito de Haití de 3 años de edad, fue uno de los oyentes. Phillipe lleva cinco meses viviendo en la Casa Ronald McDonald, en espera de una prótesis.

El autor y ganador del certamen literario Parte 2 recibió $ 300 en efectivo, más 30 ejemplares de su cuento publicado y productos Tres Monjitas gratis por un año.

"Yo nunca he recibido una instrucción especial en cuanto a cómo escribir un cuento, pero siempre he sido un buen lector", manifestó Yambó, quien dijo que trabaja como gerente de reclamaciones en una compañía de seguros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR