Cuestionan la consolidación

La propuesta consolidación de recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha provocado particular preocupación entre docentes y estudiantes del recinto de Utuado, quienes temen que este sea el primer paso para el eventual cierre del campus.

Por un lado, la administración de la UPR aseguró que la consolidación permitirá la continuidad de las operaciones académicas.

“Para mantener la UPR en Utuado operando eficientemente, resulta necesario evaluar su oferta académica, de manera que sea proporcional a la cantidad de estudiantes matriculados”, indicó el presidente de la Junta de Gobierno de la institución, Walter Alomar, quien señaló que la consolidación se hará en el 2019.

No obstante, lo que está plasmado en el plan fiscal de la universidad del Estado es que se eliminarán muchos, sino todos, los programas académicos que se ofrecen en Utuado, lo que, en la práctica, cerraría el recinto para los estudiantes, argumentó el profesor Reniel Rodríguez, miembro del Senado Académico utuadeño.

De acuerdo con el plan fiscal que entregó la administración universitaria a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), los recintos de Utuado y Aguadilla serían consolidados administrativamente con el de Mayagüez como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR