Cuestionan proyecto sobre cambios a la Ley de Armas

En el inmortal Discurso de las Armas y las Letras, nos dice Miguel de Cervantes Saavedra, en voz de Don Quijote, añorando los tiempos en que no había armas de fuego: “Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería, a cuyo inventor tengo para mí que en el infierno se le está dando el premio de su diabólica invención”.

En el edificio de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, existe una escultura, “La Pistola Anudada”, símbolo de la no violencia y homenaje a John Lennon, cantante de paz, asesinado con un arma de fuego en esa ciudad.

En Puerto Rico, cuya población apenas sobrevive con tanta violencia, un legislador acabado de llegar, ha tenido el privilegio de que un proyecto suyo ocupa el tiempo de una comisión del Senado en vistas públicas por todo el país para aprobar lo que llaman una “nueva” Ley de Armas. El senador Henry Neumann, hombre deportista y de paz, preside el proceso.

El proyecto de ley lo promueve un grupo de dueños de negocios de venta de armas de fuego que, aparte de querer ganar más dinero, pretenden que adoptemos por decreto la cultura de las armas que existe en algunos estados de Estados Unidos y su interpretación de cómo se defiende la vida, amparados en la Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR