Culpable de asesinar a sus dos pequeños

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La juez Inés Rivera Aquino también declaró culpable a la joven de 21 años por los delitos de maltrato a menores, incendio, violación a la ley de armas, y violencia doméstica por los hechos perpetrados el 10 de agosto de 2010 en su hogar del barrio Saint Just de Trujillo Alto.

"Aquí no se trata de quién ama más, de quién fue buena madre o quién lactó más; los delitos imputados van sobre todo eso y aquí se trata de que prevalezca la justicia", dijo la jueza.

Rivera Aquino aludió así a los argumentos del defensor de Coraly, Rafael Borrás Pabón, quien planteó que Coraly había sido una buena madre que cuidaba, aseaba y lactaba a sus hijos, por lo que no podía haber estado en su sano juicio cuando los mató.

Según la evidencia, Coraly apuñaló a los niños Ilang Coral Monge, de 3 años y Yeriel Rodríguez, de un año, con un cuchillo de cocina y prendió fuego a la habitación de ellos después de una fuerte discusión con su entonces compañero Yariel Rodríguez, quien salió de la casa poco antes del crimen.

Los familiares de la joven salieron del tribunal llorosos al igual que la familia paterna del menor de las víctimas, cuyo padre, Yariel Rodríguez dijo "Gracias a Dios, sí", cuando se le preguntó si se había hecho justicia a su bebé.

"Hoy se hizo justicia a dos niños indefensos y que no quede duda de que el maltrato y los asesinatos de los niños indefensos no va a quedar impune", dijo por su parte la fiscal Laura Hernández quien llevó el caso junto al fiscal Carlos López.

"Los niños sufrieron y estuvieron conscientes y agonizantes por largos minutos, supieron que fue su mamá quien los atacó de la forma más cruel", dijo Hernández en su informe final ante el tribunal mientras la acusada lloraba.

Recordó que Coraly le dijo a Yariel antes de que éste se fuera de la casa esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR