Culpables tres narcotraficantes

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Astacio Espino y Luis "Danny KX" Rivera Carrasquillo fueron encontrados culpable por cargos relacionados a diez asesinatos, tentativas de asesinato y violaciones a la Ley de Crimen Organizado (RICO Act) y Armas. Se exponen a una condena de por vida.

Astacio Espino también fue encontrado culpable por el asesinato del copiloto Jesús Quiñones Santiago, quien viajaba en el helicóptero de la Policía Municipal de San Juan cuando fue derribado por el hoy convicto el 4 de mayo de 2010, en la barriada San José, y por los asesinatos de la agente Blanca de los Santos y del bibliotecario Manuel Medina Rivera en medio de un tiroteo en el expreso Trujillo Alto el 7 de julio de 2010, mientras disparaban a miembros de la ganga rival, denominada los Rompe ONU.

Por su parte, Ramón "Ramoncito" Lanza Vázquez fue declarado culpable por dos cargos relacionados al asesinato de Orlando Medina Serrano.

El jurado compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres notificó poco antes de las 11:00 a.m. que habían llegado a un veredicto unánime, y contestaron en la afirmativa cuando el juez federal José A. Fusté les preguntó uno a uno si esa era su determinación en el caso.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR