Cumple con gusto su 'triple jornada'

La "triple jornada" de la ejecutiva Ivonne Martínez comienza en la oficina, continúa en el parque o la cancha con sus hijos y culmina en casa frente a la computadora.Para la gerente de mercadeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) este es un reto que acomete con gusto, porque "para quedar mal, nunca hay tiempo", afirmó.Martínez destacó que durante los 15 años que ha laborado en la compañía que maneja las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Dodge y Ram ha tenido la dicha de que sus responsabilidades profesionales han evolucionado en armonía con el crecimiento de su familia."Comencé como gerente de relaciones públicas y luego de mercadeo y publicidad. Ahora superviso y lidero toda el área de mercadeo y publicidad, los esfuerzos de eventos, de lanzamientos, del ámbito digital", enumeró. "Es bien interesante porque nunca hago lo mismo. Somos seis marcas diferentes, cada cual con su estrategia y personalidad, con tecnologías y vehículos que cambian continuamente".De forma paralela, se convirtió en madre de Camila Isabel hace 13, casi 14 años, y de Mateo Gael hace 9."Mis hijos nacieron y crecieron aquí literalmente. Me los traía aquí desde que estaban en coche. Con una mano en la botella y la otra en la computadora", recordó.Superada hace tiempo esa etapa, siguen acompañando a su mamá al trabajo en las tardes o cuando no hay clases."Como son más grandes, pues les traigo los electrónicos y me esperan tranquilos. La niña ya me ayuda a clasificar materiales y a la vez va viendo el valor del trabajo, que es parte de las cosas importantes que tenemos que enseñarles a nuestros hijos".Estas vivencias en el ambiente han calado en la crianza de sus hijos, porque "ellos son los primeros defensores de decirme algo sobre las marcas. Son críticos de lo que observan". Más aún, desde ya, Mateo Gael procura influenciar las decisiones de compra de quien exprese necesitar un nuevo auto, al punto de que "se busca un problema" quien adquiera un vehículo de otra marca que no maneje su mamá, bromeó.Martínez es consciente de cuán afortunada es por estar insertada en una cultura corporativa donde la gerencia ha demostrado que no limita el potencial de crecimiento de su personal, sin importar su género, aún cuando al visitar cualquier concesionario de autos se podría concluir que esta industria está dominada por hombres."Ciertamente en el lado de la fuerza de ventas todavía hay muchos más varones que mujeres. También en mis oficinas al principio yo era la única mujer...

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