Cumple su palabra

Por Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

Ese momento, sin embargo, no se pudo dar ya que se encuentra en plena preparación para un trasplante de médula ósea, que le realizarán el próximo jueves, 27 de febrero, en la clínica especializada City Hope de California, como parte de su tratamiento para combatir un linfoma no-Hodgkin.

Aunque no pudo volar desde California para conocer a Diego, Rosa envió a una representación importante de su familia para que lo hiciera: su esposa, Ángela Alvarado, y su hijo menor, Redamo.

El encuentro entre el niño y la familia de Rosa se dio en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, durante el cierre de la campaña Corre por otro, que busca que los corredores o caminantes que realicen la carrera del World's Best 10K -que se celebrará hoy, sobre el puente Teodoro Moscoso de San Juan- , lo hagan por un paciente de cáncer. Por cada persona que lo haga, Scotiabank donará $2.00 para las entidades benéficas Cabecitas Rapadas, Casa José, Ángeles con Mahones y Tenis, Un Rayito de Sol en tu Habitación y The Steven Anthony Ayala Rivera Foundation, Inc.

Al ver a Diego, Ángela Alvarado se arrodilló frente a él y lo abrazó con ternura. Luego le preguntó despacio que cómo se encontraba, mientras él sonreía y escuchaba con detenimiento las palabras de la esposa de Rosa, quien no dudó en acariciarle el rostro y presentarle a su hijo Redamo.

La madre y el padre del menor de 10 años, Enid Cruz y Omar Vissepó, respectivamente, capturaron el instante con su cámara fotográfica, mientras observaban el encuentro con emoción.

"Ellos van a correr por Diego y nosotros lo vamos a hacer por Draco, en agradecimiento por el gesto que él ha tenido con Diego, quien representa a todos los niños pacientes de cáncer que hay en Puerto Rico y por el cual nadie hablaba antes", expresó Enid Cruz.

Ángela Alvarado, por su parte, saludó y abrazó a los padres de Diego, mientras su hijo Redamo le seguía los pasos. Las familias se sentaron en una mesa y se dieron la tarea de intercambiarse los nombres de Diego y de Draco, copiándolos con un marcador rojo sobre las etiquetas que llevaran en sus respectivas camisetas durante la carrera.

En un momento del encuentro, Alvarado se apartó brevemente para contestar su celular. Era su esposo, quien le preguntaba sobre la actividad. "Le estaba contando todo lo que estaba pasando acá y él estaba súper emocionado. Le dije que estaba Diego aquí. Me dijo que le tomara muchas fotos para verlo porque él lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR