Da auxilio el barco hospital

El barco hospital de la Marina de Estados Unidos que se encuentra en aguas frente a la costa puertorriqueña, el USNS Comfort, está preparado para atender cualquier tipo de necesidad médica, excepto aquellas que requieran servicios de neurocirugía o los pacientes de bacterias multiresistentes, como la Acinetobacter baumannii.

Así lo informó ayer el doctor Charlie Gómez, director de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, quien indicó que el buque especializado también ha auxiliado a varias instituciones hospitalarias cuyos generadores colapsaron.

De acuerdo con información provista por el Departamento de Salud, el USNS Comfort había atendido hasta la tarde de ayer a 83 pacientes trasladados desde el Hospital Ryder, en Humacao; el Hospital Menonita, en Caguas, y el Hospital San Pablo, en Bayamón.

Entre las intervenciones médicas que se han realizado abordo, hay colocaciones de tubos de gastrostomía para la alimentación externa de pacientes, colectomías o extirpación del intestino grueso, limpiezas y remoción de tejidos infectados de úlceras, así como el tratamiento de heridas, hernias y pneumonías, según datos del mismo barco hospital, que también ofrece servicios de medicina general, medicina de familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR