Da su versión de los hechos

Por Israel Rodríguez Sánchez Y Mariela Fullana

puertoricohoy@elnuevodia.com

En su versión, Sánchez Betances reconoce que un sargento objetó su presencia cuando acudió a la escena en la que su exsocio Jaime Sifre Rodríguez fue detenido por conducir mientras hablaba por el celular y en estado de embriaguez, dijeron fuentes enteradas.

Pero Sánchez Betances -quien ha aceptado que su conducta fue impropia al acudir a la escena- rechazó devastado cualquier intervención indebida y se mantuvo en que manifestó a los policías que continuaran con los procedimientos establecidos por la ley y los protocolos como ha dicho públicamente, agregaron las fuentes.

Miguel Pereira, portavoz de prensa del todavía secretario, se limitó a decir que Sánchez Betances se reunió ayer con su equipo de trabajo y requirió la presentación de informes para encaminar la transición dado que su renuncia será efectiva el 31 de diciembre.

La Policía, por su parte, se mantuvo en que está impedida de divulgar el informe que remitió a La Fortaleza con los partes policiacos que recogen lo que pasó durante la detención del abogado Sifre Rodríguez.

Sin soltar prenda de lo sucedido, el superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, elogió ayer a los policías que intervinieron con Sifre Rodríguez y dijo que él se encargará de cualquier persona que los presione.

"He dicho por varios días que hicieron un buen trabajo y así es que yo lo quiero. Cualquier persona que los presione, yo voy a bregar con ello. Pero le quiero hablar a los policías de Puerto Rico y decirles que cuando hagan su trabajo debido y correcto, yo los apoyo", expresó Tuller Cintrón, tras participar de una actividad pública en el Centro de Convenciones.

El superintendente no quiso hablar sobre el proceso que se lleva a cabo con relación a este caso para "no prejuzgar" la investigación y tampoco abundó sobre la renuncia de Sánchez Betances.

"Entiendo que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) está investigando y en este momento, no sería adecuado yo empezar a hablar y afectar el caso", precisó Tuller Cintrón.

De hecho, el jefe de la Policía impartió instrucciones para que ningún oficial de la Uniformada hable públicamente sobre el controvertible arresto de Sifre Rodríguez ni la participación que tuvo el renunciante secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR