Al día con el pago del 'enfermito' a policías

por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Guillermo Torruellas, director de personal de la agencia, informó durante una entrevista en conjunto con la superintendente auxiliar de Servicios Gerenciales, Zulma Canales López, que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), separó $30,247,978 para efectuar el pago como lo dispuso el Gobernador mediante una Orden Ejecutiva.

De acuerdo con Torruellas, 10,341 policías y 391 empleados civiles recibieron los pagos ayer. "En su gran mayoría se trabajaron y se pudo poner en vigor un proyecto bien agresivo y se pudo lograr el pago", dijo.

El 5% restante de los pagos que no fueron hechos corresponden a policías de nuevo ingreso, que no han acumulado los días requeridos para esa licencia, que se encuentran en trámites de retiro, están en licencia militar, reportados al Fondo del Seguro del Estado o no cualifican porque utilizaron los días acumulados.

"Mientras se siguen recibiendo, identificamos los fondos para entonces pagarlos", expresó, por su parte, Canales López, cuando se le preguntó si el dinero adeudado de pasados años o por concepto de ajustes por errores fue pagado en esta nómina también.

Torruellas agregó que trabajan con el sistema mixto de pago, a través del sistema digital y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR