DACO dice que Puma cumple con la ley

Por Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

El funcionario dio a conocer este martes el resultado del análisis de unas muestras de gasolina que tomó la agencia a raíz de una comunicación anónima recibida a principios de marzo, en la que se denunciaba que el aditivo metálico estaba presente en los productos de Puma y Best Petroleum (distribuidora de Gulf).

La gasolina regular de Puma arrojó 1.3 miligramos (mg) por litro y la premium, 1.9 mg por litro. El límite permitido por la EPA es 8.2554 mg por litro.

El MMT es un aditivo metálico utilizado para aumentar el octanaje del combustible. Expertos han dicho que ocasiona daños en el catalizador (sistema de escape de gases) de los vehículos y en las bujías, y aumenta el consumo de combustible. En los seres humanos, puede provocar problemas respiratorios.

Como parte de la investigación del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), también se tomaron muestras de las gasolinas de las compañías Peerless Oil y Chemicals y BVIG, que sirven a gasolineras independientes. Ambas, así como Best Petroleum, arrojaron igual resultado en sus gasolinas regular y premium: menos de 0.25 mg por litro.

"El licenciado químico que efectuó la prueba explicó que después (de un nivel menor) de 0.25 mg no se detecta la presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR