El DACO identifica a contratistas inscritos

Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Desde ahora, todo empresario registrado en el DACO deberá incluir en sus facturas, cotizaciones y todo documento oficial el sello, que incluye su número de contratista, para que puedan ser fácilmente identificados por posibles clientes.

El sello es un círculo formado por varias estrellas alrededor de una casa. La estudiante de diseño gráfico a cargo del logo, Katya Santos, explicó que el círculo representa "la seguridad, la garantía de que lo va a hacer completo, y la casa, la solidez a manos de DACO que está protegiendo al consumidor".

"Esto es un mecanismo adicional para proteger a los consumidores contra esos chiveros inescrupulosos que cobran y no hacen los trabajos o no hacen un trabajo de calidad", dijo el secretario del DACO, Omar Marrero, en una conferencia de prensa.

"Los contratistas tienen que estar debidamente registrados en el Departamento de Asuntos del Consumidor de lo contrario se exponen a una multa que puede ser hasta de $ 5,000 diarios", agregó Marrero mientras comentaba que al momento hay 6,370 contratistas inscritos en el Registro.

Todo cliente que se encuentre con un contratista no inscrito o que tenga dudas de si lo está puede llamar al 1-866-520-DACO para hacer una denuncia o informarse sobre el estatus del empresario.

Marrero anunció que pronto firmarán un acuerdo de colaboración con el Departamento de Hacienda y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para identificar a contratistas que estén registrados en la agencia o la corporación pero no así con DACO.

El secretario recordó que los requisitos para inscribirse son: llenar una hoja para el registro del contratista, una declaración de cumplimiento y proveer documentos complementarios como la licencia de conducir, una fotografía 2x2 y copia de algún recibo como agua o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR